domingo, 3 de julio de 2016

Federal Bureau on Exhumans (FBE)

Fundación: 9 de Septiembre de 1998.
Tipo de facción: agencia gubernamental.
Presidente actual: Cathryn Taylor.
Sede: "The Woods", unas instalaciones situadas en las cercanías de Washington DC.
Área de influencia: principalmente Estados Unidos.

Historia:
El FBE fue creado a principios de Septiembre de 1998 como la respuesta americana a la decisión de la ONU, promovida por Bill Clinton, de crear una legislación que privase a los exhumanos de la condición de seres humanos. El Acta Woodman es la que se encarga de introducir esa normativa en la legislación norteamericana. Al retirárseles esa consideración, Clinton decidió que lo óptimo era crear una Agencia gubernamental dedicada a controlarlos e intervenir cuando el uso de sus poderes fuese un peligro, colocando como primer presidente a Alfred Conrad. 

Sin embargo, con la aparición del emblemado a finales de Noviembre, el FBE tomó una posición más activa, catalogando y marcando a todos los exhumanos que se identificaban. Esto lo hizo evolucionar como organización, ya que numerosos exhumanos se negaron a ser emblemados, lo cual llevó a enfrentamientos y varias muertes de exhumanos, pero nunca hubo consecuencias porque los exhumanos ya no eran humanos y, por tanto, si el gobierno lo decidía, se les rescindía el derecho a la vida. Esto llevó a la aparición, inicialmente implícita, de que la consecuencia de no emblemarse era la muerte, una práctica que llevó a numerosos conflictos a lo largo de Estados Unidos y a años de incertidumbre pero que, finalmente, sería consolidada el 4 de Octubre de 2001 en el Acta Volstead.

Para entonces, la estructura del FBE ya había crecido mucho en capacidad de acción y recursos, e igualmente en atribuciones. Había dejado de limitarse a controlar los problemas con exhumanos para pasar a intervenir en cualquier ocasión que el gobierno quisiese manejar cualquier asunto relativo a los exhumanos. Esto es lo que les lleva a intervenir el 22 de Noviembre en lo que la historia conocería como "El Motín del Café", que iniciaría la guerra entre exhumanos y humanos. 

En Enero de 2002, cuando la World War E ya iba ganando fuerza, el presidente Bush sustituye a Alfred Conrad por Cathryn Taylor en la cabeza del FBE, dotándola de las herramientas y recursos para actuar como arma en esa guerra. El resultado es que, bajo su mando y con esos nuevos recursos, el FBE rápidamente comienza a militarizarse y a crecer en capacidad de combate e intervención rápida. En colaboración con el Departamento de Defensa norteamericano, el equipamiento del FBE empieza, a partir de Marzo, a contar con prototipos experimentales que permitan abordar los retos que supone la guerra contra exhumanos. 

Sin embargo, la guerra deja a los humanos en el bando perdedor rápidamente, tanto en Estados Unidos como fuera del mismo. A partir de 2003, con la ampliación de los Acuerdos Petrov y la colaboración con más Estados, el equipamiento de las tropas (cada vez más veteranas) del FBE da un nuevo salto en capacidad, pero no el suficiente para equilibrar la balanza. 

El cambio en la historia vendría a finales de 2004, cuando Sentinel se presenta por primera vez en la residencia de Cathryn Taylor y comienzan las discusiones en torno a la deserción del mismo. Estas conversaciones sentarían el precedente de que cualquier exhumano con penas de muerte encima (por ejemplo, por no emblemarse) puede conmutarlas a cambio de servir de por vida en el FBE. Y llevarían, sin duda, a la traición del 4 de Abril en Florencia, cuando una coalición de tropas internacionales aprovechan el cambio de bando de Sentinel y de Orchard asaltan la reunión de líderes exhumanos y proceden a eliminar a buena parte de la cúpula.

A partir de ahí, el FBE comenzaría a actuar en todo el mundo siempre y cuando los gobiernos lo soliciten, acabando con las tropas exhumanas que quedan luchando en la guerra en colaboración con los Estados del resto del planeta. La Guerra se aproxima rápidamente a su final tras la muerte de la inmensa mayoría de los líderes y para el 16 de Agosto de 2005 se firma la Paz de Nueva York. Sin embargo, ante la amenaza que suponen los exhumanos descontrolados, Cathryn Taylor se niega a desmilitarizar la organización, quedando como un brazo armado y de investigación del gobierno norteamericano en todo lo que tiene que ver con exhumanos. Incluso tras el anuncio, en 2007, de que todos los exhumanos peligrosos habían sido neutralizados, el equipamiento y entrenamiento de los agentes del FBE continuó estando enormemente militarizado, incluyendo equipos de respuesta rápida, unidades de élite secretas y un pequeño pero creciente grupo de exhumanos a su servicio.

Misión: 
En la actualidad, la misión del FBE es enormemente amplia, como corresponde a una de las agencias gubernamentales con mayor poder del gobierno norteamericano. Cualquier cosa que tenga que ver con exhumanos (desde la investigación de crímenes, el proceso de Emblemado, el silenciado de exhumanos peligrosos, etc.) cae en la actualidad en el interior de la misión del FBE. La defensa de la legislación y las instalaciones gubernamentales frente a la amenaza exhumana potencial también a menudo cae en sus atribuciones, aunque normalmente en colaboración con otras agencias y servicios de inteligencia. A mayores, si otro país lo solicita, el FBE tiene capacidad de intervenir en asuntos exhumanos en otros lugares del planeta.

Ideología:
El FBE considera todo exhumano como potencialmente peligroso y, como indica el Acta Volstead, como un terrorista salvo que se embleme. Si unimos esto a que la ideología oficial del FBE, muy hobbesiana, es que las leyes y el Estado son lo único que impide que todos nos matemos unos a otro, el resultado es que la defensa de esas leyes e instituciones contra cualquier amenaza terrorista exhumana justifica cualquier medida que haya que tomar, por brutal que sea. Como a menudo se dice "para hacer una tortilla hay que romper algunos huevos".Y, sin duda, ese es el caso para el FBE, donde la máxima de que el fin justifica los medios es siempre aplicable. 

Recursos:
Los recursos del FBE son ingentes, como corresponde a una de las Agencias más poderosas del país más poderoso del mundo. Tiene instalaciones en todas las ciudades mayores de Estados Unidos (algunas de ellas secretas), medios de transporte rápidos para sus propias tropas y agentes, tecnología puntera secreta que muchos considerarían ciencia-ficción, buen entrenamiento y voluntad de acero, un pequeño pero eficaz grupo de abogados para defender sus casos, excelentes investigadores y la enorme amenaza que suponen para los exhumanos la existencia de Sentinel y Orchard en el interior del FBE. Es, sin duda, una agencia realmente formidable en recursos y capacidad de acción.

Integrantes destacados:
Cathryn Taylor (56 años) es una ex-oficial de la CIA reconvertida en agente del FBE cuando este fue fundado. De pasado militar y entrenamiento en zonas de combate peligrosas, la líder del FBE es una mujer dura, fuerte y segura de si misma, encargada de transformar el conjunto del organismo en una unidad militar capaz de hacer frente a la amenaza exhumana.

Sentinel (45 años) es uno de los exhumanos más poderosos y famosos del mundo. Es un excelente líder, con una oratoria y una mente brillante, y posee la capacidad de anular el uso de cualquier poder exhumano en decenas de kilómetros a su alrededor. Junto a las tropas del FBE, es una de las fuentes de mayor miedo a cualquier exhumano rebelde, lo cual va unido a su voluntad de acero y su férrea convicción en la necesidad de controlar a los exhumanos porque son inherentemente peligrosos.

Orchard (43 años) es la hermana menor de Sentinel, un mujer atractiva y segura de si misma que comparte la capacidad de anular poderes que posee su hermano. Más callada y tranquila que su hermano mayor, Orchard es una férrea defensora del FBE y su misión contra los monstruos exhumanos, con una pasión al respecto que contrasta con la fría tranquilidad de su hermano mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario