sábado, 10 de septiembre de 2016

La Manzana (secreto)

Este post es solo para GMs.


La historia del mundo se desvía de la que conocemos en 1968, cuando un pequeño meteorito se estrella en un descampado de Kansas. Cuando los lugareños fueron a investigar el crater encontraron, profundamente enterrada en la tierra, una esfera perfecta de un azul opaco que todavía humeaba. Esa esfera es lo que posteriormente sería conocido, en el más profundo secreto militar norteamericano, como la Manzana y desde muy pronto fue puesta a buen recaudo en la base secreta que más leyendas engendraría: el Área 51. 

Rápidamente, fue puesta bajo observación de todos los medios científicos disponibles en la época, pero durante todo un año la Manzana simplemente estuvo en perfecto y absoluto silencio, sin hacer nada. Hasta febrero de 1969. 

Primero fue ganando un fulgor azul brillante que crecería con los meses hasta dar un brillo claro; luego comenzó a levitar ligeramente en el centro de la sala donde se la estudiaba, sin entrar en contacto con nada; finalmente, ante las mediciones de los rudimentarios aparatos de la época, comenzó a emitir una ligera radiación a la vez que su corteza exterior se volvía ligeramente "líquida". Esta liquidez del exterior nunca alcanzaría el núcleo de la Manzana, dejando únicamente su tercio exterior en esa forma semi-líquida. 

Para 1971 la Manzana comenzó a pulsar de modo claro cada seis horas, emitiendo una leve radiación exactamente cada cuarto de día. Aunque no se hizo la conexión hasta hace años después, desde el momento en que la Manzana despertó por completo en ese año comenzó el proceso de Exhumación del mundo. Sin embargo, no se sabe con qué humanos pudo corresponder esas primeros intervenciones pues las primeras pruebas de existencia de exhumanos no se dan hasta 1977, por lo que la mayor parte de teorías asignan este tiempo al proceso de aprendizaje de la Manzana sobre nuestra biología y funcionamiento y cómo modificarla... porque una cosa estuvo clara desde pronto, de un modo u otro y aunque no se comunicase de ningún modo con el exterior, la Manzana tenía una extraña pero clara conciencia... con propósitos desconocidos.

La Manzana permanecería activa de este modo casi una veintena de años, durante los cuales la experimentación con la misma fue creciendo. Una de las primeras cosas que ocurrió es que, pese a que la corteza exterior "líquida" era inmutable y no respondía a los estímulos externos, lentamente cada 32 ciclos completos (una semana en tiempo), parte de la misma abandonaba la Manzana y goteaba al suelo donde quedaba inerte. Con el tiempo, esto sería conocido como el metal azul o, directamente, el Néctar. Sin embargo, esta pérdida de material no parecía reducir en ningún modo el tamaño, composición o densidad de la Manzana, que permanecía inmutable en todas sus propiedades pese a que, técnicamente, había perdido parte de su masa (o, al menos, eso exigía como explicación la física tradicional).

Sin embargo, en 1990 la Manzana regresó repentinamente a su estado durmiente. Con ello, y la desaparición de los exhumanos aparentemente de la sociedad, la experimentación continuó pero se creyó que ya había llegado a su final la existencia de la Manzana. Pero este periodo solo duró un año y en 1991 la Manzana volvía lentamente a cargarse y en 1992 comenzó de nuevo a pulsar cada seis horas, dando pie a la aparición de la segunda generación de exhumanos, más poderosa que la anterior. Muchas teorías señalaron entonces que toda la generación alpha había sido un experimento y que en este segundo tiempo de latencia había perfeccionado sus capacidades de modificación humana y el modo en que afectaba a la psique humana, distorsionando la mente de los afectados.

La investigación con el Néctar y los avances científicos de las décadas precedentes permitieron nuevos experimentos con la Manzana que lograron dotar de algo más de conocimiento a los científicos americanos que la analizaban. Y una de las principales consecuencias de estas técnicas nuevas fue constatar que el Néctar no era realmente un líquido sino una compleja y maleable sustancia compuesta de nanomáquinas "vírgenes" y reprogramables por medio de un complicado interfaz que requería del uso de ese mismo Néctar para condicionar a otro. Surgieron así las primeras Cornucopias capaces de moldear el Néctar. 

Mientras las investigaciones continuaban, la generación beta inició la Guerra Mundial E y el mundo fue lanzado al caos. No fue así hasta poco después de que la guerra terminase que la Manzana volvió a entrar en fase latente en 2009, pero ya nadie creía que permanecería en ese estado. Y, como un reloj, al año siguiente la Manzana comenzó a reactivarse lentamente pero con mayor fuerza y, desde 2011, comenzó a crear la generación de exhumanos más poderosa hasta el momento, la generación gamma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario